domingo, 14 de marzo de 2010

Diálocos

“Insane in the membrane, insane in the brain”, cypress hill

Preparo mi tarde-noche chingona, así siempre digo. Musicalizo el rato, un soundtrack chingón a mi vida o mejor dicho al momento, dos velas en la mesa y destapo una caguama. El vino no me gusta, ni pedo. Empiezo a vagar desde mi silla y frente a la compu. A veces regreso tarde y otras he tardado semanas en volver plenamente. Ni pedo soy re viajero y mal viajado. Me veo desde fuera, en ocasiones desde dentro o a veces ni me pelo. O como dijeran los mamones, “me veo en introspectiva”. Habló con muchos arieles, sobre muchos y al final me doy color que es el mismo buey, pero con diferentes ondas, con varios defectos, con algunas virtudes, pero el mismo Ariel buey. Que a veces muy buey, pero ni pedo, así me pasa ser y así llevo más de 30 años vividos, ya para qué cambiarle. Soy el mismo buey.

Este año me parece cabrón, pero es solamente el final. O posiblemente el inicio del siguiente, y tal vez mediados también. Nel, la neta no sé si sea mucho. Posiblemente ni sea nada y yo nomas la estoy haciendo de pedo. Le hago mucho al llorón pues. No sé a dónde me voy, pero sé qué quiero hacer y tengo varias opciones. El sitio es lo de menos, ahorita digo uno, pero falta algo de tiempo y el camino puede irse a otro lado, que es algo que no me asusta ni me mortifica. Pues sé andar y ya vengo caminando. Cuando salí de tijuas, la neta no la pensé mucho. Sabía que ya no iba a regresar, o por lo menos no tenía en mente el retorno, ni lo imaginaba como dijeran los migrologos. Mis compas se dieron color. Tristian, me lo dijo “tú te quedas por allá, no la hagas de pedo, ya no regresas”. Y así creo que será, aunque a mí nunca me dijeron “come back son”, pase varias veces por ahí y me la creí. Así que a mí también me esperan, aunque sea mi imaginación. La familia y compillas allá se quedan, acá habrá compas y familia nueva. Los de allá seguirán siéndolo, los de acá, ensancharan la clicka.

He cotorreado a muy buena raza, otra no tanto, pero no me quejo, pues ya conocí, no puedo echar pa atrás. He pasado momentos difíciles, no malos. Tenía pensando un tatuaje más de 10 años y en un arranque de, de, de algo me lo puse, ya tengo 2 y me gustan. Me ha ido de la chingada con morritas. Me ha ido a toda madre con las mismas. Así es el pedo. Me quejo poco y aguanto mucho. Me dicen que no tengo carácter, que parece que tomo demasiado a la ligera las cosas, pero para tensarme de más, dont worry be happy o como dijera el ex beattle Live and let die. Me dicen que soy re ojete porque vengo del Norte. Soy muy machista, aunque yo digo estar embarazado, así que ni tan machista. Además soy víctima del sistema y de la sociedad. Es más mal pedo Papa Pitufo que tiene a los pitufos en una aldea de tornillos con una sola tuerca a la que llaman pitufina y a la que no deja que toquen porque es hermana. Pero nel, Gargamel la creo. Eso si es ser ojete y ahí nadie dice nada.

Estoy pirata. A veces mucho, otras no tanto. A veces nomas me rio y otras me da awite llorar. Soy bipolar, pero ando más en el lado polar, al bi no he ido. A veces sucumbo al lado oscuro, pero en chinga saco mi lamparita y todo arreglado. Pero soy buen pedo y como dije, también medio buey. O veces buey completo. Pero igual estoy en el tope de la cadena alimenticia.

Destapo la otra cagua y le sale espumita, se congela la botella. A toda madre.

Escucho justo en este momento una rola que me gusta un chingo. Digo que es mi himno, se llama “pendeviejo” de los auténticos decadentes. Me pasa y no es un valemadrismo:

Si la luz se apaga
quiero ser un pendejo
aunque me vuelva viejo
que no se apague nunca
lo que llevo adentro
quiero ser un pendejo
sentir todo es nuevo de nuevo
abrir el corazón
con un cana al viento
quiero ser un pendejo
aunque me vuelvo viejo
quiero vivir cien veces la vida

Aunque no me gustaría vivir 100 veces la vida, solamente con vivirla una vez y bien vivida me basta. Sin arrepentirme de nada y disfrutar lo nuevo que vaya resultando. De nada me arrepiento hasta ahora. Todo es nuevo, incluso volver a ver una película resulta nuevo, veo cosas que no vi la primera vez y eso para mí ya es novedad. Pero tampoco pido inmortalidad, ni aunque sea por 100 veces la vida, esa ya sería mucha violencia.

Simón estoy pirado y a veces pirata, pero así soy, así me toco viajar y así viajo. Pero neta, soy buen pedo. Si no me creen, pregúntenle al Ariel.

2 comentarios:

Julia dijo...

Ajaja como dijeran los mamones, “me veo en introspectiva” ejeje.
Huy ese El Ariel le anda entrando la nostalgia, yo me pongo así cuando voy a cumplir otro año de vida. Aja o cuando me cotorreo a las “chelas” simón ellas son las que me ponen así, hacen que me de mi introspectiva a huevo ajaja introspectiva, esta bonita la palabra ajjaa.

Anónimo dijo...

uyyyy se ve que si lees... "introspectiva" jajaja